Berman comienza este capitulo con una breve descripción de el Fausto que ha tomado muchas formas y normalmente es un "muchacho de pelo largo", describe que pierde el control de las energías de su mente y pasan a adquirir una vida propia.
El Fausto de Goethe tiene una gran imaginación moral y percepción psicológica , también posee una inmensa ambición y alcances,Goethe tomo el tema del Fausto cuando era muy joven y lo siguió por l resto de su vida, casi sesenta años, esta obra fue terminada poco tiempo antes de su muerte y publicada un año después.
El Fausto no es solo sujeto y objeto sino el todo, este no se menciona como anteriormente sino adapta todas las formas de experiencia humanas hasta la destrucción para lograr su desarrollo, uno de los factores mas importantes es la idea del autodesarrollo y el movimiento real hasta el desarrollo económico, por esto es la gran tragedia del desarrollo.
La historia de Fausto se muestra en tres fases "metamorfosis" el soñador, el amante y el desarrollista.
En el soñador se muestra a el Fausto como un hombre intelectual , los poderes de su mentes se han convertido en su prisión.
Mefistóles en la obra representa al diablo y a la vida, no solo le ofrece a Fausto los placeres sino también las tristezas y desventajas que la vida le trae.
La situación de Fausto tiene un desafío entre Dios y Mefistóle, este tiene la capacidad de captar su alma y desviarlo.
En esta metamorfosis refleja el fin claro de la modernidad se basa en que todo lo creado debe ser destruido.
En el amante muestra el mundo de la infancia de Fausto, el mundo en el que no pudo encajar en su primera metamorfosis.
Siente tener poderes nuevos por medio de Mefistóles, poderes sexuales que lo vuelven excitante y radiante, Fausto se convierte notoriamente en un hombre mejor.
La protagonista y la inspiracion de esta obra es Margarita con la que Fausto forma un "pequeño mundo" pero posteriormente el destruye todo "no hubiera podido encajar en el mundo de ella", se siente enfermo de dolor y culpa.
La destrucción de Margarita es importante en la destrucción de este pequeño mundo.
En el desarrollista Fausto llega a su fin, después de haber haber vivido solitario, aprendió a amar ahora conecta sus impulsos con las fuerzas económicas, políticas y sociales; construirá un entorno de destrucción, aprende a construir y a destruir luchando por su vida y la de los demás.
Al final se percibe un héroe moderno.
El impulso fáustico llego a evolucionar a hombres y mujeres hacia el desarrollo, como resultado la sociedad deberá elegir...
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