- Modernidad pastoral y contrapastoral:
La perspectiva pastoral es en la que Baudelaire enaltece las obras de la burguesía y contribuye al desarrollo de la vida moderna, expresada como el desarrollo del comercio y la economía como un progreso material.
El enfoque contrapastoral establece la figura de la belleza, lo espiritual, lo inmaterial en la construcción de la modernidad.
- El heroísmo de la vida moderna:
Para Baudelaire la modernidad se caracteriza por su volatilidad y efimeralidad, la importancia que todo fluya artes, música, arquitectura etc. Cambios constantes
- La familia de ojos:
Budelaire trata la afectación de la modernización de la ciudad basada en el alma de los ciudadanos como la modernización de sus conciencias.
Basado en el Bulevar como centro de la vida moderna, grandes construcciones arquitectónicas y sistema de planificación urbana incluyendo mercados, puentes, alcantarillado, parques etc.
Genera diferencia entre lo publico y lo privado ofreciendo una intimidad en publico.
Se genero la división de clases sociales por la destrucción de construcciones de clases arquitectónicas.
- El fango del Macadam:
El trafico que genera la modernidad en la ciudad y sus habitantes, enfatizando en la modificación de los espacios de la ciudad para introducir a los ciudadanos en las dinámicas de la vida moderna y sus interacciones.
Creando espacios como burdeles, bares
- El siglo XX: La aureola y la autopista:
En el siglo XX los espacios y han sido diseñados y organizados para asegurarse en los enfrentamientos, hay una reducción del pensamiento social ya que el pensamiento acerca de la vida moderna se ha concentrado.
Es interesante encontrar en Baudelaire la lucha contra la complejidad y contradicciones de la vida moderna para encontrar una ciudad agitad pero viva.
Es interesante encontrar en Baudelaire la lucha contra la complejidad y contradicciones de la vida moderna para encontrar una ciudad agitad pero viva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario